FAQ’s

Si no encuentras respuestas a tus preguntas estaremos encantados de ayudarte en nuestra sección de contacto.

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PREGUNTAS FRECUENTES

PEDIDOS

¿Cómo puedo realizar un pedido?

Puedes realizar tu pedido en el sitio web o en nuestra tienda de Barcelona.

 ¿Puedo cambiar mi pedido una vez realizado?

Empleamos procesos de producción eficientes y automatizados. Por ese motivo, no es posible realizar cambios una vez enviado el pedido. Quedan excluidos los cambios en la dirección de entrega, siempre y cuando no se haya realizado el envío todavía.

¿Puedo reducir el tiempo de entrega de mi pedido?

En principio no es posible, pero si tienes una urgencia puedes llamarnos y consultar si es posible poder acelerar el pedido.

¿Cómo puedo volver a pedir un producto que ya he pedido?

Para poder volver a pedir un producto que ya nos pedistes, dicho pedido lo tuviste que hacer registrado en nuestra web. Si lo hiciste así, inicia sesión con tu cuenta y ves a «Mis pedidos». En el resumen que aparece bajo «Pedidos completados» encontrarás una lista de estos. Selecciona el pedido que deseas repetir, total o parcialmente, y haz clic en «Detalles». En el resumen de detalles del pedido encontrarás en la parte inferior derecha el botón «Volver a pedir». Con el, colocarás el pedido de nuevo en la cesta de la compra. Si lo deseas, puedes eliminar algunos de los productos de este nuevo pedido.

¿Durante cuánto tiempo se guardan mis pedidos/productos?

Los pedidos que se han realizado iniciando sesión se guardan durante 400 días. Pasado este tiempo se borran del sistema.

¿Puedo crear mis productos desde mi teléfono móvil?

Sí, es posible. Sin embargo, recomendamos emplear la versión para escritorio del sitio web para productos complejos (álbumes fotográficos, calendarios, productos con textos, etc.).

ENVÍO Y ESTADO DEL PEDIDO

¿A qué países realiza envíos EGM?

De momento sólo realizamos envíos dentro de la Península Ibérica. Si necesitas que te enviemos tu pedido a otro lugar no dudes en contactar con nosotros.

¿Puedo enviar mi pedido a una estación de paquetes o una tienda con sistema de recogida?

No, no es posible en la actualidad.

¿Puedo indicar como dirección de envío una distinta a la dirección de facturación?

Sí, al completar el pedido puede indicar una dirección de envío distinta.

¿Puedo recoger mi pedido en la tienda de EGM?

Por supuesto, cuando hagas el pedido elige la opción de recoger en tienda

¿Qué opciones de envío hay?

Envío estándar: enviaremos tu pedido, una vez producido, en 72h laborables (de lunes a viernes).

Envío urgente: enviaremos tu pedido, una vez producido, en 24h laborables (de lunes a viernes).

¿Cuáles son los gastos de envío?

Envío estándar: 6€.

Envío urgente:12€.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi pedido?

Te enviaremos de forma automática el estado de tu pedido por correo electrónico, tanto cuando recibamos el pedido como cuando realicemos el envío.

También puedes consultar el estado de tu pedido en tu cuenta de cliente, en «Mis pedidos».

¿Cómo se embala y envía mi pedido?

Empleamos embalajes de seguridad para que los pedidos lleguen en perfecto estado a nuestros clientes.

DEVOLVER UN PEDIDO

Derecho de revocación: ¿En qué casos puedo revocar un pedido?

Encontrarás información sobre el derecho de revocación en el apartado Condiciones de uso.

¿Cómo puedo cancelar un pedido?

Para cancelar tu pedido debes ponerte en contacto con nosotros para verificar que no hemos empezado su producción, sólo en este caso será posible su cancelación.

¿En qué consiste la garantía de satisfacción de EGM Print Store?

Tu satisfacción es muy importante para nosotros. Por ese motivo, te pedimos que, si no estás satisfecho con algún aspecto de tu pedido, te pongas en contacto con nosotros en los 2 días siguientes a la recepción del pedido. Juntos, encontraremos una solución a tu caso, bien con un nuevo producto o en forma de compensación. Nos esforzamos por mejorar nuestros servicios con ayuda de los comentarios de nuestros clientes.

¿Qué pasa si recibo una obra dañada?

Simpre que puedas, controla tu pedido en presencia del repartidor y no lo aceptes si constatas cualquier daño exterior. Ponte en seguida en contacto con nosotros para que gestionemos un nuevo pedido de forma inmediata. Para poder procesar con más rapidez un nuevo pedido, es aconsejable que nos envies fotos de los daños por correo electrónico. Si has aceptado la entrega y después detectas algún daño, ponte en contacto de inmediato con nosotros. Conserva el embalaje original para una posible devolución.

MI CUENTA CLIENTE

He olvidado mi contraseña. ¿Qué puedo hacer?

Haga clic en «He olvidado la contraseña» en el inicio de sesión para su cuenta de cliente. Introduzca luego su dirección de correo electrónico y le enviaremos de forma automática una contraseña nueva.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de cliente?

Por favor, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para ello.

¿Qué pasa si no recibo ningún correo de confirmación para la creación de la cuenta?

Si no ha recibido ningún correo, compruebe primero la carpeta de correo basura. Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente si no lo encuentra allí.

¿Qué ventajas ofrece la cuenta de cliente de PrintStore EGM?

Con tu cuenta de cliente de PrintStore EGM te ofrecemos un área protegida con contraseña donde podrás ver en todo momento el estado de su pedido. Además, podrás volver a realizar encargos de productos ya pedidos. También tendrás acceso a sus datos personales, fotos, direcciones de envío, así como todas las facturas y los vales.

¿Cómo puedo crear una cuenta de cliente?

Regístrate en PrintStore EGM en «Iniciar sesión». Recibirás un correo electrónico con un enlace de confirmación. Haga clic en él para completar tu registro para tener una cuenta de PrintStore EGM.

¿Cómo puedo cambiar los datos en mi cuenta, por ejemplo, mi contraseña?

En el punto de menú «Mis datos» de tu cuenta de cliente podrás administrar tus datos, fotos y pedidos. Ten en cuenta que los cambios que realices no se pueden aplicar a pedidos ya en curso.

MÉTODO DE PAGO

Los pagos en PrintStore EGM son siempre seguros y sencillos.

El pago con tarjeta de crédito es como siempre: rápido y sencillo. Tras enviar el pedido, el importe se cargará a tu cuenta al día siguiente. Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito:

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
ARCHIVOS

¿Qué formatos de archivos puedo cargar?

En PrintStore EGMl, en función del producto pedido, se pueden cargar los siguientes formatos: JPG, PNG y PDF.

Por lo general, no es posible cargar archivos con la extensión RAW. Se trata de datos brutos que necesitan primero procesarse con un software. Guarde luego los archivos procesados en formato JPG, TIFF o PNG para cargarlos en nuestro sitio web.

¿Qué gama cromática debo utilizar?

Sus archivos pueden ser tanto en RGB como en CMYK.

¿Se analizan perfiles de color incrustados?

EGM admite perfiles de color incrustado (como sRGB, AdobeRGB, eciRGB, etc.) y los analiza debidamente.

¿Qué profundidad de color debo utilizar?

Los datos se pueden cargar en 8 bit o 16 bit.

¿Qué tamaño puede tener mi archivo de imágenes?

Si el archivo no tiene suficiente resolución para el producto escogido, aparecerá una advertencia indicando que la imagen no tiene la resolución suficiente y si la resolución no es la mínima necesaria directamente no se cargará el archivo.

¿Qué tamaño puede tener mi archivo de imágenes?

En PrintStore EGMl, el límite superior es, en general, de 2 gigabyte por archivo de imágenes. Para calendarios fotográficos, 20 megabytes. Debe seleccionar siempre la máxima resolución disponible posible, esto es, imágenes sin reducir. Aceptamos un mínimo de 700 x 700 píxeles. Como máximo, aceptamos 625 megapíxeles y hasta 50.000 píxeles por lado de la imagen.

Aquí encontrará un par de ejemplos de posibles dimensiones de la imagen por relación de aspecto:

Lado de la imagen

Megapíxeles

Archivo de imágenes

1:1

625,0

25.000 x 25.000 píxeles

3:2

524,2

30.600 x 20.400 píxeles

4:3

622,1

28.800 x 21.600 píxeles

5:4

622,7

27.900 x 22.320 píxeles

2:1

612,5

35.000 x 17.500 píxeles

3:1

622,1

43.200 x 14.400 píxeles

4:1

625,0

50.000 x 12.500 píxeles

¿Comprueba EGM mis archivos de imágenes después de cargarlos?

El programa comprueba de forma automática la resolución de tus archivos de imágenes y su idoneidad para el producto y tamaño deseado.

Lamentablemente no podemos comprobar, por ejemplo, la nitidez, el contraste o la presencia de errores en las imágenes de tus archivos.

¿Cómo encuentro el tamaño ideal para mi foto?

El tamaño ideal depende fundamentalmente de dos factores:

  • La resolución de tu archivo de imágenes.
  • La distancia de observación.

La distancia de observación es la distancia entre el punto de observación y la imagen.Para una óptima observación la «Distancia de observación» ha de ser igual a la diagonal de la imagen multiplicada por dos. Cuando más alejada se encuentre la persona de la imagen, más grande debería ser esta.

Por tanto, para lugares estrechos no se deben elegir formatos muy grandes por que no es posible tener distancia de observación, y por lo contrario, para grandes espaciosse deben elegir formatos grandes para no perder el efecto de la isma.

Te ofrecemos algunos  ejemplos:

Tamaño de la imagen

Distancia de observación

20x20cm

0,60m

30x20cm

0,7m

40x40cm

1,1m

45x30cm

1,1m

60x40cm

1,4m

60x60cm

1,7m

90x60cm

2,2m

 

PERFILES DE COLOR (ICC)

Los perfiles de color o perfiles ICC describen la gama de colores que un dispositivo puede mostrar o imprimir, habitualmente en el mapa de color CIE LAB. Dicho de otra manera: describen los colores con los que trabaja cada dispositivo en términos absolutos.

En EGM creamos nuestros propios perfiles de color utilizando herramientas y software de alta precisión como el EyeOne Pro2 X-Rite, I1 Profiler y GMG.

Disponemos de la certificación FOGRA para producir pruebas de impresión válidas, garantizando una alta calidad y fiabilidad en la creación de pruebas de contrato o impresiones de validación. Este proceso garantiza el correcto tratamiento del color y calidad final de la entrega de los archivos de imagen, independientemente del sistema en el cual vayan a ser impresos.

CLIENTES COMERCIALES

¿Hay descuentos para clientes de empresa en EGM Print Store?

Estaremos encantados de ofrecerle un descuento para clientes de empresa por pedidos de gran volumen. Haga clic aquí.